Valeria, ¿Loba disfrazada de oveja?

Oct 28, 2025

Introducción

Valeria no es una persona a la cual frecuente mucho, pero lamentablemente me tocó trabajar con ella en el tercer proyecto integrador y desde entonces mi salud mental ha estado en decadencia. Desde que llegó al equipo ha insultado verbal y físicamente a todos los integrantes (sin excepción), demostrando una actitud agresiva y prepotente.

Impuntual

Desde que empezamos a trabajar en equipo, no recuerdo un solo día que haya llegado temprano; si la reunión era a las 12, ella aparecía a las 3 además de que siempre llegaba de mal humor, dice que el tráfico estuvo pesado (vive a tres calles).

¿Qué pasó con el dinero de las camisas?

Valeria jura que no tiene nada que ver con el dinero de las camisas conmemorativas, pero justo después de la polémica, apareció llegando a la universidad en un Mercedes Benz. Tal vez fue coincidencia......

ChatGPT

Hablar con Valeria es complicado. Todo lo tiene que consultar con ChatGPT, si le pides corregir un bug, genera veinte nuevo. Satura tanto la IA que se le acaban los intentos diarios y termina creando cuarenta cuentas nuevas solo para seguir preguntando. OpenAI estrará en bancarrota pronto, por su culpa.

Clasismo

Esto sí da miedo contarlo. Un día estábamos tranquilos en el salón, hasta que llegó Valeria y empezó a burlarse de un compañero que tenía el pantalón roto. Lo llamó “jodido” varias veces, se rió, y cuando el chico se puso a llorar, ella todavía tuvo el descaro de patearlo. Yo en ese momento me quedé congelado, no sabía si llamar a un maestro o a la policia.

Reflexión

Al final del día, trabajar con Valeria es toda una experiencia de aprendizaje: aprendes paciencia, tolerancia. No todos los días te toca trabajar con alguien que tiene que consultarle a ChatGPT hasta cómo respirar.

Fuentes

- Gustavo Solorzano.

Edubedo